A las 10 comenzamos nuestra celebración, con la presencia del Arzobispo de Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla sdb.
Además de la comunidad parroquial, llegaron amigos de otras comunidades, como por ejemplo, nuestro Párroco anterior, el P. Richard Arce, junto a su mamá, Fermín Otegui, seminarista que asistió al Cardenal, algunos representantes de la comunidad de Santa María de La Ayuda, del Cerro, donde el P. Leonardo ejerció su ministerio en los dos años anteriores, la comunidad de la Obra Banneux, de las hermanas Vicentinas, representantes de nuestras dos capillas, San Pablo y N. S. de la Luz. También nos acompañó el P. Adolfo Ameixeiras, Capellán de la Obra Banneux.
El grupo de la catequesis familiar una vez más tuvo una participación especial, explicándonos el origen de nuestra Fiesta, presentando el pan y el vino en ofrenda, y repartiendo un recuerdo de la Fiesta a los asistentes.
El Cardenal Sturla hizo énfasis en su homilía en el amor y el perdón, que son el centro del mensaje que los Sagrados Corazones nos quieren transmitir.
La Eucaristía estuvo animada por un coro conformado por las Hijas de la Natividad de María de la Obra Banneux, de la hermana Vicentina Gilberta, y otros laicos de la comunidad.
Pedimos al Señor que, como dice la hermosa cartelera que prepararon las hermanas Vicentinas, su Sagrado Corazón nos ayude a gustar de su misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario