Apoyo escolar en el "Estrellita"

Queremos contarles una hermosa experiencia que iniciamos, el apoyo escolar en el barrio Plácido Ellauri.

Todo comenzó con una charla informal con Angélica Ferreira, amiga del Padre Cacho. Ella nos contó de su sueño de reunir a los gurises del barrio en frente a su casa para darles apoyo escolar, pero no se animaba a hacerlo sola. Le ofrecimos el apoyo de la parroquia. Le pregunté si se podía usar el salón comunal del barrio, y se sorprendió de no haberlo pensado antes. Juntos empezamos a soñar con esa posibilidad.

En el festejo del Día del Niño que se celebró en la casa de Angélica recibimos la visita de Mercedes Clara, autora del libro "Padre Cacho. Cuando el otro quema adentro" que forma parte, además, del área de extensión estudiantil de la Universidad Católica, y de Alberto, un estudiante de intercambio. Con él estuvimos hablando de nuestro sueño.

A la semana siguiente, nos comunicaron desde la Universidad Católica que seis estudiantes nos acompañarían en este proyecto, que pasó de ser un sueño a una hermosa realidad. A la otra semana comenzamos con unos ocho niños, acompañados por Daniela, la única uruguaya, Derek del país vasco, y William de Estados Unidos, Angélica y quien les escribe. Por la tarde vinieron más de diez niños y nos acompañaron Laia de Catalunia, Sheila del país vasco, y Marcio de Brasil.

En muy poco tiempo estos estudiantes se ganaron el cariño de los niños, trabajamos en aprendizaje y recreación, y se logró un proceso que tuvo un hito importante hoy, inaugurando la maratón de lectura, que va en nota aparte.

De esta manera, con la ayuda de Dios, tratamos de seguir el legado que Cacho nos dejó (su sueño), de preocuparse por los niños y las mujeres del barrio (para los varones él pensaba sobre todo en los derechos laborales.

Para ver más imágenes haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario