Catequesis.

Niños hasta 7 años:
Charlas de bautismo.

Los interesados deberán anotarse en nuestra oficina parroquial (lunes, martes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas; y viernes de 10 a 12 horas). Cuando hay por lo menos 5 interesados se los convoca a participar de las charlas, de martes a viernes en la semana previa al bautismo, que será celebrado el último sábado o domingo del mes. Los padrinos deben presentar certificado de bautismo y ser mayores de 16 años.


de 7 años en adelante:
Grupo de catequesis familiar.

¿En qué consiste la catequesis familiar?

La catequesis familiar consiste en involucrar a los miembros de la familia en la catequesis de los niños. Así, los padres o tutores, se reúnen con los catequistas, y preparan los temas que van a trabajar con los niños. Por otra parte, los niños comparten con sus catequistas lo que conversaron con su familia en la semana. De esta manera, todos están involucrados en la formación cristiana de los niños, y éstos se sienten apoyados por su familia.

¿Por qué se optó por la catequesis familiar?

Nuestra comunidad optó por la catequesis familiar, porque nos interesa crecer como comunidad, y no tanto cuántas personas participan de las celebraciones. En el esquema anterior, un grupo de niños recibía los sacramentos y luego no volvía a la parroquia. A partir de la catequesis familiar, varios matrimonios se han integrado a la comunidad, y han permanecido después de que sus niños han recibido los sacramentos.

Por estos motivos, nuestra comunidad decidió seguir optando por la catequesis en familia.
En este año (2016) no se abre nuevo grupo de catequesis, debido a que estamos acompañando el proceso de un grupo iniciado el año pasado.

Jóvenes y adultos: catequesis personalizada.

Para quienes son jóvenes y adultos, y desean recibir los sacramentos, ofrecemos la posibilidad de recibir catequesis, aún cuando no se logre formar un grupo de interesados. Deben anotarse en la oficina parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario