Tras espectacular tiroteo cae gavilla de copadores
Los delincuentes tomaron de rehenes a joven y al cura de una iglesia
Tras un intenso tiroteo en una iglesia de la calle Possolo, la policía logró capturar ayer de tarde a dos peligrosos copadores de fincas y comercios que habían tomado como rehenes a un sacerdote y un joven. Otro de los delincuentes fue detenido a pocas calles de ese lugar mientras el restante integrante de la banda logró escapar. La gavilla cayó luego de consumar un asalto en una firma publicitaria.
Los hechos comenzaron a gestarse a la hora 17.30 de ayer, cuando los cuatro pistoleros autores de copamientos en supermercados, viviendas y en un motel, irrumpieron en una agencia de publicidad situada en Bulevar Artigas 1975. Allí amenazaron a 30 personas y golpearon a varías de ellas con las culatas de sus armas. Se apoderaron del dinero y escaparon en un taxi.
Se montó un vasto operativo policial que permitió interceptar el vehículo en General Flores y Chimborazo. Los rapiñadores descendieron del rodado y se tirotearon con los funcionarios, siendo detenido uno de ellos, mientras que otros dos se refugiaron en la iglesia situada en Possolo 4025 y el restante logró escapar.
Numerosos funcionarios policiales rodearon la parroquia en cuyo interior los desesperados maleantes tenían como rehenes al sacerdote y un joven.
Poco después, varios agentes lograron llegar hasta la azotea de la iglesia sin ser vistos por los malvivientes mientras que sus compañeros abrieron fuego contra las ventanas de la edificación en un intento de cubrirlos. Se generó un enfrentamiento que se extendió por más de media hora, hasta que los efectivos que se encontraban en el techo de la parroquia lograron penetrar a la misma y tras una breve lucha redujeron a los dos asaltantes.
Finalizados los dramáticos momentos, numerosos moradores de fincas de la zona se abalanzaron hacia la iglesia y abrazaron al sacerdote Pablo Bonavía y al joven Luis Alberto Albornoz, rehenes de los delincuentes y que resultaron ilesos.
Pie de foto: Finalizados los dramáticos momentos del tiroteo en la parroquia, funcionarios policiales proceden a Introducir en un patrullero a los rapiñadores detenidos. Uno de los delincuentes fue herido en el brazo izquierdo.
2º pie de foto: En estas espectaculares fotos de Pedro Trujillo, del equipo Caruso, se observa el preciso momento en que la policía abre fuego contra la iglesia de Possolo 4025, donde se hablan refugiado dos peligrosos pistoleros que tomaron como rehenes a un sacerdote y un joven. Tras un tiroteo que se extendió por más de media hora, los sujetos fueron capturados. Son autores de numerosos copamientos con heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario