El viernes pasado se celebró el primer Consejo Parroquial del año, con la asistencia de delegados de cada pequeña comunidad.
Luego de la acostumbrada "puesta a punto" de las distintas comunidades, había tres grandes temas que debían ser tratados: la celebración de los 80 años de la parroquia; la organización
de la Semana Santa; y la situación
de la catequesis en la sede parroquial.
Se presentó un proyecto para la celebración de los 80 años de la comunidad, que incluye, además de las celebraciones litúrgicas, un ciclo de charlas sobre distintos aspectos de la Iglesia que nos involucran, entre otras cosas, y que puede leer haciendo click aquí.
La Semana Santa será organizada por las pequeñas comunidades: en principio, la comunidad de Betania prepararía el Domingo de Ramos, la comunidad de La Luz, junto a la catequesis prepararían el Jueves Santo, y la comunidad de Biblia de la sede parroquial prepararía la Vigilia Pascual. Deseamos también involucrar a los niños de la catequesis de la comunidad de San Pablo en alguna actividad de la semana. El Viernes Santo quedó para ser tratado en el próximo Consejo.
Respecto a la catequesis, la comunidad representada en el Consejo, decidió abandonar el esquema de la catequesis familiar, ya que, faltan catequistas para hacerse cargo de un nuevo proceso, además del hecho que la Arquidiócesis está preparando una propuesta que irá por otros carriles. Esto no quita que se trabaje en vínculo con las familias, que serán convocadas para actividades puntuales.
Luego se informó que la
comunidad de Biblia de la Capilla de La Luz meditará este año sobre el
evangelio de Marcos. Se consultará a los integrantes de la comunidad de Biblia
de la sede sobre el libro a rezar este año. Una gran noticia es que este año inauguraremos una comunidad de biblia en el barrio Plácido Ellauri.
Luego se dio un intercambio sobre el rol del párroco, y la necesidad de que la comunidad se sienta toda ella responsable de la parroquia, porque como dice el lema de nuestro nuevo logo, "La parroquia la hacemos todos".
El próximo Consejo Parroquial será el viernes 16 de marzo, y será abierto, ya que a las 19 horas abriremos el ciclo de charlas con la presencia de nuestro Arzobispo, el Cardenal Daniel Sturla, quien nos hablará del origen de la Iglesia en el Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario