domingo, 18 de septiembre de 2016

Misa animada por la catequesis familiar.


La Misa de hoy estuvo animada por la catequesis familiar. Los niños prepararon las oraciones, presentaron las ofrendas, y nos ayudaron a comprender lo que Jesús nos enseñó en el Evangelio. Los padres y catequista proclamaron las lecturas y guiaron la Misa.

En este domingo la Palabra de Dios nos enseña a poner las cosas en su justo lugar y a no poner al dinero o a los bienes materiales en el centro de nuestra vida. El dinero ocupa un lugar importante en la vida del hombre, pero algunos hacen del dinero lo más importante de su vida, poniéndolo en lugar de Dios. El cristiano que quiere seguir las enseñanzas de Jesús, sabe que el centro de su vida debe ser el amor de Dios.

En la primera lectura, el profeta Amós condena a los que se aprovechan de los pobres. Confirmando esta palabra, el salmo reafirma la preocupación de Dios por los más pobres y desvalidos. En la segunda lectura, San Pablo nos enseña a rezar por todos, para que haya paz y justicia. En el evangelio vemos que el discípulo de Jesús ha de aprender a ser fiel en el manejo del dinero, para no ponerlo por encima del amor de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario