sábado, 7 de mayo de 2016

6º encuentro de la catequesis familiar.

En la tarde de hoy tuvimos un nuevo encuentro de la catequesis familiar. Los adultos hablamos sobre el origen de la Iglesia y los niños prepararon una celebración que tendremos juntos por Pentecostés.

Antes de separarnos en grupos, como lo hemos hecho los sábados anteriores, nos reunimos en oración para pedir que el Espíritu Santo nos regale sus dones.
Hoy meditamos sobre los dones de piedad y ciencia.

Don de Piedad: El don de piedad puede considerarse como la orientación de todo el corazón a Dios. Es una especie de afecto entrañable y de ternura filial hacia Dios. Es como estar enamorados de El y desear darle gloria en todo. El amor enamorado hacia Dios se manifiesta en algunas cosas como éstas: Ser un buen amigo de Dios, acordarse con frecuencia de Él, agradecerle las cosas buenas de la vida, hablar de Él, tratar con Él a solas y con frecuencia… Es lo que nos hace sentir un cariño especial por todo lo que tenga relación con su Reino. Es el don que nos hace ver a Dios en el rostro del hermano. Es el don de la fraternidad universal. 

Don de ciencia: Es el don que nos hace penetrar en el sentido de la vida, en el conjunto del mundo y de la historia como lugar donde está presente Dios. A El no le vemos, pero podemos ver sus huellas y señales en todo lo creado. Es lo que se llaman los “signos de los tiempos”… Gracias a este don podemos evitar las ideologías que engañan, ser sensibles a las necesidades materiales y morales de las personas, trazar planes y proyectos para transformar la realidad, descubrir la belleza y la hondura del conocimiento humano, gustar del estudio y de la reflexión, saborear la belleza y el arte… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario