En la tarde de hoy tuvimos un nuevo encuentro del grupo de Biblia.
Luego de compartir algunos datos básicos de cómo leer la Biblia, meditamos el texto de 5,14- 42, donde, a raíz de la predicación y milagros de los Apóstoles son nuevamente arrestados.
El resumen de Lucas da mucha importancia a las curaciones milagrosas realizadas por Pedro y los demás apóstoles entre la gente de Jerusalén y de los pueblos vecinos. La gente que trae los enfermos a los cristianos obviamente confía en ellos. Muchos deben haber sido movidos por la fe en la palabra que los apóstoles han estado predicando. Estas gentes se sintieron también impresionadas por lo que veían en los cristianos que se reunían «con un mismo espíritu en el pórtico de Salomón» (5, 12). La fe y el buen ejemplo de los apóstoles y otros cristianos habían despertado en la gente una gran estima y confianza hacia ellos. Tales rasgos ponen de manifiesto a los cristianos como una comunidad compasiva.
Los apóstoles no salieron de la sala del tribunal en actitud de desaliento o de temor, sino que, por el contrario, rebosaban de alegría, teniendo por honor y privilegio el haber sido dignos de sufrir ultrajes por causa del Maestro y a ejemplo suyo. Los apóstoles emergen como modelo de confesión valiente en medio de la persecución.
Para ver el material que trabajamos, haga click aquí.
Para ver el material con información básica de cómo leer la Biblia, haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario