Uno de los proyectos que nuestra comunidad acompañó este año tiene que ver con una iniciativa de las maestras de la escuela "Países del MERCOSUR" de la calle Possolo, que nuclea a varias madres para reflexionar sobre la violencia de género.
Este proyecto se denomina "Calandrias", y pasó a reunirse en nuestra sede, a partir de la experiencia del grupo de mujeres del Barrio Plácido Ellauri, y de la Mesa de Coordinación Zonal; después de solicitar el apoyo de nuestra comunidad, ya que, se volvía difícil funcionar de la mejor manera en la sede de la escuela.
Es así que nuestra comunidad no sólo le abrió las puertas, sino que además, a través de Nora y Lucía, se ofreció a quedarse con los niños de estas madres, lo que posibilitó para ellas, hablar por primera vez en serio de lo que vive cada una, sin la interrupción de los niños.
Así, nuestra comunidad le ofreció a estos niños la posibilidad de merendar juntos, escuchar un cuento, dibujar y jugar, estableciendo un clima de familia que los hizo sentir "en casa".
Éste es otro de los regalos de Dios para nuestra comunidad, cuya vocación, según lo muestran sus ochenta años de historia, es escuchar el clamor del barrio, que no es otro que el de ese Dios que "se hizo vecino" (P. Cacho).
Compartimos con ustedes un video que realizó el servicio SOCAT de la Obra Ecuménica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario