viernes, 17 de marzo de 2017

Acto protocolar del inicio de la Causa de beatificación y canonización del P. Cacho.

icm.org.uy
Este mediodía, en la Sede Arzobispal, se realizó la sesión de apertura de la Causa de beatificación y canonización del Padre Cacho.
Por nuestra comunidad participaron el P. Leonardo, quien fue designado vicepostulador y debió prestar juramento para el correcto ejercicio de su misión, el P. Adolfo como Presidente de la Organización San Vicente, Obra Padre Caho, Nelly por ser Responsable Laica, Nancy, por ser secretaria parroquial, y Quica, por ser de las pocas personas de la comunidad que tuvieron el privilegio de conocer en persona al Padre Cacho.

Justamente a Quica le fue realizado un reportaje por el DECOS (Departamento de Comunicación Social) de la Arquidiócesis, y aquí transcribimos su testimonio. 

Lo que dejó el Padre Cacho

Otra mirada muy importante en todo este proceso es la de los vecinos y las personas que compartieron el tiempo de trabajo y su vida con el Padre Cacho. Es el caso de la señora Adiego, una feligresa de la Parroquia de los Sagrados Corazones de la calle Possolo. Comentó que “para la Iglesia y para nosotros este fue un gran acontecimiento. El Padre Cacho se lo merece porque ha trabajado mucho por el barrio”.

Adiego se mostró feliz por haber conocido al Padre Cacho personalmente. “Cuando vino a vivir al barrio celebraba la Misa en la capilla de San Pablo. Allí hablábamos sobre su trabajo, su misión, y él se mostraba muy alegre” recordó. Remarcó que el Padre Alonso “tenía una respuesta buena para todos, siempre ayudó a quienes se le acercaban y no se vanagloriaba de lo que hacía, sino que daba gracias a la gente por permitirle hacer la obra que Dios le pedía”.

La vecina de Possolo aseveró que “en el barrio se lo extraña mucho a Cacho, es mucho lo que ha dejado, obras, beneficios, pero sobre todo el recuerdo. Y como los restos del Padre Cacho están en la Parroquia, también le rezamos allí”. “Esperamos que Dios nos ayude a que sea proclamado santo”, concluyó.

Para ver la nota completa, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario