jueves, 3 de noviembre de 2016

30º encuentro de Biblia de la comunidad de la sede.


En la tarde de hoy, luego de dos semanas sin reunirnos debido a las distintas alertas metereológicas, volvimos a encontrarnos para hacer lectura orante de la Biblia con la comunidad de la sede parroquial.

En esta oportunidad meditamos el texto de Hechos 20,13-38, donde contemplamos a Pablo despidiéndose de los presbíteros de Éfeso.

En este discurso el Pablo lucano transmite su último deseo y testamento. Pablo medita sobre su obra pasada en Éfeso, sobre su relación con los ancianos que ha convocado, y les previene sobre su función en los peligros que se avecinan para la Iglesia allí. Les recuerda su humilde servicio al Señor, sus dolores y pruebas, y las conjuras tramadas contra él; también cómo predicó el arrepentimiento ante Dios y la fe en el Señor Jesús. Pablo sabe que ha sido llamado para sufrir por el evangelio que predica. Aconseja a los ancianos que se mantengan vigilantes sobre la iglesia en Éfeso y que sean buenos pastores de ella. Deben guardarse de los lobos que buscan destruirla. Finalmente, Pablo les recuerda que él no dependió de nadie para su mantenimiento y les recomienda esa práctica. Sabe que no les verá ya más e implora que la bendición y la gracia de Dios desciendan sobre ellos. Es una forma apropiada para que el lector cristiano de los Hechos recuerde a Pablo.

Al finalizar el encuentro, celebramos el cumpleaños de Sonia que, en realidad, cumplió el sábado pasado.

Para ver el material que trabajamos haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario