En la tarde del viernes celebramos un nuevo Consejo Parroquial, esta vez abierto a todo aquél que quisiera participar. Lamentablemente, la asistencia no fue la que esperábamos, y consideramos que fue una oportunidad perdida, sobre todo por aquellas personas que poseen dudas sobre la presencia de los proyectos sociales en nuestra parroquia.
Comenzamos haciendo la acostumbrada "puesta a punto", compartiendo la vida de las pequeñas comunidades. Luego evaluamos la marcha de nuestro objetivo general de "crecer como comunidad manteniendo el espíritu de familia". A continuación, y para que la comunidad pudiese despejar sus dudas, invitamos a Carolina, responsable del Centro Juvenil Integral Ombú, y a Lucía, referente del proyecto Requetemiércoles.
El Centro Juvenil Integral Ombú ofrece un programa de atención integral de tiempo parcial, a través de un Convenio entre INAU y la Acción Promocional “18 de Julio”. Se trabaja para la promoción, protección y atención integral de adolescentes entre 12 y 17 años y 11 meses, y sus familias. Para que todos tengan acceso a más información, decidimos abrir una pestaña más en nuestro blog, para que pueda acceder a la misma. Pueden verla aquí.
El proyecto "Requetemiércoles" trabaja con los niños más vulnerables del barrio y sus familias. A los niños se les ofrece un espacio educativo y recreativo los miércoles de tarde. Por otro lado, técnicos asesoran a sus familias, buscando garantizar los derechos de estas familias y sus niños.
Luego de que los asistentes despejaron sus dudas, pasamos a analizar varias propuestas y tomar decisiones juntos, que entregamos en una publicación aparte, y pueden ver aquí.
La próxima reunión, será un almuerzo comunitario donde evaluaremos el año.
Para ver más imágenes, haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario