miércoles, 24 de agosto de 2016

Otras consideraciones del Consejo Parroquial.

A casi una semana de nuestro último Consejo Parroquial, queremos compartir con ustedes otras consideraciones que creemos nos ayudan a crecer en este espíritu de familia que queremos fortalecer.

En la Evaluación de las pequeñas comunidades se destacó el agradecimiento de las Hermanas Vicentinas por el acompañamiento y apoyo que dio la comunidad frente a la profesión de votos de la Hna. Pamela, y de la excelente acogida que se dio a los hermanos provenientes de otras comunidades. La comunidad de la capilla San Pablo compartió su emprendimiento de "comunidad virtual", que llega a los 300 integrantes, con quienes se comparte una oración al inicio y cierre de la jornada. Nuestra Responsable Laica, Nelly, se refirió al crecimiento de la comunidad de lectura orante de la Biblia y del buen clima que se vive en ella.

Cuando pasamos a evaluar la propuesta de que la Eucaristía dominical sea animada por las pequeñas comunidades, se expresó lo siguiente:
- Favorece una mayor y variada participación de los integrantes de la comunidad;
- Favorece la creatividad;
- Permite conocer la vida de las pequeñas comunidades, así como quiénes las integran;
- Mejora la integración de la comunidad. Muestra que la celebración no es algo cerrado para unos pocos, rompiendo la tendencia al hermetismo.
- Termina siendo una invitación a integrar las comunidades.

Respecto a la tarde que compartimos en comunidad el 7 de agosto se expresó:
- Nos divertimos mucho. Fue como estar en una gran familia.
- Esto, a pesar que fuimos pocos, y sería bueno que más personas participen.
- Se sintió la ausencia de las hermanas Vicentinas (pero ellas se encontraban preparando la Profesión de Votos de la Hna. Pamela.
- Nos gustaría que se repitiera pronto, para lo cual se necesitaría pronto conseguir más premios.

En definitiva, sentimos que estamos haciendo lo necesario para cumplir con nuestro objetivo general de conservar y fortalecer el espíritu de familia, que caracteriza a esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario