jueves, 18 de agosto de 2016

21º encuentro de Biblia de la comunidad de la sede.

En la tarde de hoy tuvimos un nuevo encuentro de lectura orante de la Biblia de la comunidad de la sede parroquial.

Meditamos el texto de Hechos 15,33-16,5, que funciona de "visagra" y abre una nueva sección  en los Hechos, donde el Apóstol Pablo va a concentrar toda la atención.

Después que la comunidad resolvió un conflicto doctrinal, hoy contemplamos un nuevo conflicto, pero esta vez debido a las personalidades de Pablo y Bernabé, lo que nos muestra cuán humana y cercana es la Palabra de Dios a nuestra vida. Si estos Santos Apóstoles tuvieron estas dificultades y las superaron gracias al Amor de Dios, también nosotros seremos asistidos por el Espíritu para convertirnos en santos.

El episodio muestra que incluso un gran misionero como Pablo es capaz de dejar ver su lado humano. Su enfado por la anterior conducta de Juan Marcos deshace su obra de colaboración con Bernabé. Sin embargo, el episodio tiene también su lado bueno, pues Bernabé y Marcos parten para evangelizar la isla de Chipre (desde este momento ya no sabremos más de ellos), y Pablo consigue un nuevo colaborador, Silas, con el que parte para su segunda misión.
La carta a Filemón 23-24 indica que debió producirse más tarde una reconciliación entre Pablo y Marcos (23 Te saluda Epafras, mi compañero de prisión en Cristo Jesús, 24 así como también Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores).

Para ver el material que trabajamos, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario