En la tarde de hoy tuvimos un nuevo encuentro de lectura orante de la Biblia.
En esta oportunidad compartimos el texto del capítulo 14 de los Hechos, y acompañamos el cierre del primer viaje de Pablo junto a Bernabé por Iconio, Listra y Derbe.
El episodio describe la experiencia de Pablo y Bernabé en Iconio mientras proclamaban diligentemente la palabra de Dios y anunciaban valientemente el mensaje de salvación. Es una experiencia ambivalente, de aceptación y de rechazo a la vez. Pablo y Bernabé son así dos buenos ejemplos de la Iglesia sometida a prueba, pues predican valerosamente sobre el Señor, que confirma el mensaje con su gracia y varias señales y portentos. Su huida de otras ciudades de la región de Licaonia es el resultado de su prudente reacción al rechazo, la persecución y la oposición levantada contra ellos. Esta huida les permite continuar la predicación del evangelio en otra parte.
Después de abandonar Iconio y huir a Listra, Pablo y Bernabé continúan su evangelización. Su ministerio incluye un milagro hecho a un cojo de nacimiento. Como reacción a esta curación, la gente considera a Pablo y a Bernabé como «dioses». Ellos lo rechazan, y la reacción de la gente da pie al primer discurso de Pablo a los paganos.
Después preparamos juntos la eucaristía del próximo domingo.
Para ver el material que trabajamos haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario