lunes, 4 de junio de 2018

Historia de la parroquia: P. Cacho y P. Pablo presos.


36. No faltan los momentos difíciles. El 10 de Febrero de 1988 el barrio fue conmocionado por un procedimiento policial desusadamente espectacular en torno a la casa parroquial. Dos menores que habían cometido un robo se refugian allí y la policía comienza a disparar a través de ventanas cerradas poniendo en peligro la vida tanto de los menores como del P. Pablo y Luis, un seminarista que estaba adentro. No finalizó en una tragedia porque Pablo, arriesgándose en medio de disparos logró llegar hasta un grupo de policías que había ingresado a la casa parroquial por una ventana y advertirles que no había resistencia. 
Pocos días después se llevan preso al P. Cacho quien pasa toda una noche en la comisaría por querer salir de garantía de que una señora del barrio San Vicente se iba a presentar a la policía y evitar así que ella pasara allí toda la noche.
Cuando al otro día el P. Pablo va a interesarse por Cacho a la comisaría lo detienen también a él por hablar con un detenido. El 15 de mayo roban la camioneta de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario