martes, 19 de junio de 2018

Fiestas Patronales y 80º Aniversario: Puesta a punto.

Queridos/as hermanos/as:

Ha sido, hasta ahora, un mes muy intenso para nuestra parroquia. Por eso, no hemos compartido noticias sobre las distintas fiestas que hemos celebrado, e intentaremos ahora dar un breve pantallaso.

El martes 5 de junio comenzamos los festejos por los 80 años de nuestra parroquia, recibiendo a los sacerdotes de nuestra zona (San Lucas), para su reunión mensual del presbiterio. Rezamos iluminados, por el evangelio y la palabra del Padre Cacho, cuya voz escuchamos gracias a un audio compartido por Mercedes Clara, autora del libro "Padre Cacho. Cuando el otro quema adentro". Luego, haciendo eco de la jornada de formación sacerdotal, meditamos sobre cómo anunciar a Jesús, nuestro Camino, Verdad y Vida. Posteriormente almorzamos juntos en la casa parroquial, donde se dio un clima de familia. Todos los que vinieron se fueron agradecidos por el recibimiento en nuestra casa.

El viernes 8, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvimos Adoración Eucarística y luego Misa con celebración comunitaria de la Unción de los Enfermos. El sábado, algunas personas de la comunidad, a las que estamos muy agradecidos, vinieron a limpiar el templo, y adornarlo con las flores y plantas que otras personas generosamente nos donaron, a quienes también agradecemos.

El domingo 10 recibimos con agradecimiento la visita del Cardenal Daniel Sturla, quien nos presidió la Eucaristía, y nos habló del Sagrado Corazón de Jesús, como esa fuente de la que podemos sacar el agua de la salvación. También mencionó parte de la historia de nuestra comunidad, e informó que el P. Leonardo será nombrado Postulador de la causa de canonización del Padre Cacho, en lugar del querido P. Daniel Bazzano, fallecido en enero de este año. Animaron los cantos de la Misa las Hijas de la Natividad junto a Mario, a quienes les agradecemos cordialmente. En la tarde, algunas personas de la comunidad se reunieron para compartir un momento juntos, y sentirnos familia. Agradecemos de corazón su presencia. Para ver las imágenes haga click aquí.

El martes 12, fecha del 80º aniversario, recibimos la visita del P. Luis Fariello, párroco anterior al P. Richard, que nos presidió la celebración, y a quien también estamos muy agradecidos, ya que se ausentó de una reunión
importante para acompañarnos. Nos acompañaron, además del P. Adolfo, el Diácono Francisco, y parte de la comunidad, representantes de OBSUR, Mercedes Clara, Rosa Ramos, también por Amerindia Ximena Méndez; por la Veterinaria "Barrios Unidos" fundada por el Padre Cacho, la Dra. Esther Cidade, y Angélica Ferreira, amiga personal de Cacho y referente del barrio Plácido Ellauri, a quienes agradecemos su presencia. Nuevamente, la misa estuvo animada musicalmente por la Hijas de la Natividad de María. Luego, compartimos un brindis, de manera de generar un espacio de reencuentro, y de compartir entre aquellos que hace tiempo que no se ven, e incluso con quienes vinieron de "fuera". Partimos juntos la torta por los 80 años preparada por Alicia, a quien agradecemos, junto a la de Felisa, animados por la decana de la comunidad, nuestra querida Chinita. Para ver más imágenes haga click aquí.

Sabemos que a la hora de agradecer, terminamos siendo injustos, olvidando a alguien, no nombrando a alguien; por eso, agradecemos a todos los que, de distintas maneras, colaboraron en la celebración de estas fiestas.

Queda mucho por decir y reflexionar. Por ahora, recordemos que somos herederos de una rica historia; pero también recordemos que hoy somos nosotros quienes estamos escribiendo las nuevas páginas de la historia de nuestra comunidad. Pedimos al Señor que nos ayude a ser la comunidad que Él sueña, para que muchos, a través de nosotros se encuentren con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario