El viernes pasado, luego del Consejo Parroquial, tuvimos nuestra 6ª charla sobre el P. Cacho, a cargo de Pablo Graña, quien convivió siete años con él, y nos contó cómo fue estar tan cerca de Cacho.
Fue una experiencia muy enriquecedora para la comunidad, que, gracias a Pablo, pudo "asomarse" a contemplar "un día en la vida de Cacho". Pablo nos contó cómo llegó a vivir con él y cómo era la dinámica del hogar. También compartió cómo para Cacho lo importante era generar procesos comunitarios, por eso, a todo el que llegaba de "afuera" lo ponía a colaborar en acciones puntuales, pues la comunidad tenía sus ritmos, y había que aprender a respetar los procesos. También nos contó la terrible experiencia de los copamientos, y la violencia contra Cacho, que, en tiempo de democracia, se vuelve una figura "inconveniente", porque hacía "sombra" a muchos políticos.
Pablo nos contó tambien que alrededor de Cacho había otros "santitos" de los cuales no se abrirá causa de canonización, pero fueron fundamentales en el proceso humano que se dio; de cómo Cacho quiso volver a los orígenes y empezar "de cero" en MAUSA, una vez que las comunidades se estructuraban y las obras se institucionalizaban, y de lo difícil que era comprender una decisión así.
Pero, ya en el Hogar Sacerdotal, Cacho dijo a Pablo, "en el Cielo sabremos cuánto nos quisimos".
La comunidad quedó muy agradecida con Pablo por este testimonio que nos acercó tanto a Cacho.
Aquí les compartimos los videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario