En la tarde de hoy, viernes posterior a Corpus Christi, celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Junto al Inmaculado Corazón de María que celebramos mañana, los Patrones de nuestra comunidad, pero para facilitar la participación de todos, la Fiesta Patronal se traslada al domingo.
Sin embargo, junto al Consejo Parroquial, decidimos hacer de este viernes del Sagrado Corazón un día especial. Por eso, como lo hacemos cada primer viernes, adoramos al Santísimo Sacramento antes de celebrar la Eucaristía. Como celebrar el Sagrado Corazón es celebrar el infinito amor de Dios que nos sana y salva, decidimos celebrar comunitariamente el sacramento de la Unción.
Pero tuvimos un regalo inesperado. Recibimos la visita de Mercedes Clara, autora del libro "Padre Cacho. Cuando el otro quema adentro". Por eso, en el momento de la homilía el P. Leonardo la hizo pasar al frente, a pesar de que ella no quería (ya que es una persona de una humildad admirable, y no le gusta destacarse). Pero las lecturas invitaban a hablar del Padre Cacho, y no podíamos desaprovechar la oportunidad. Ella nos habló, tomando la primera lectura de cómo Cacho encontró en nuestro barrio a parte del Pueblo elegido, y así se los trasmitió a los vecinos; ellos que se sentían "descartados" por la sociedad reciben de Cacho el anuncio de que Dios los elige y ama tal como son. Así tomando la segunda lectura, vimos que gracias al testimonio de amor de Cacho elos vecinos podían hacer suyas las palabras de San Juan "Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él". A partir del Evangelio, "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré", pasamos a celebrar el sacramento de la Unción.
Para ver más imágenes haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario