En la noche de ayer, parte de la comunidad participó de lo que consideramos nuestra cuarta charla sobre la vida y reflexión del P. Cacho, que fue la Conferencia titulada "Padre Cacho y Casilda Aparicio. Compartiendo la vida en los rincones más olvidados.", a cargo de Mercedes Clara y Mary Larrosa, en la sala Bauzá, de la Universidad Católica del Uruguay.
Una vez más, al igual de lo que fue el lunes, el público, amigo de Cacho y Casilda, hizo que las presentadoras transformaran lo que iba a ser una conferencia, en una celebración de la memoria de estos dos hermanos que, siguiendo el llamado de Dios, dieron su vida por los más desfavorecidos.
Fue un encuentro, una vez más, muy emotivo, porque al evocar la memoria de Cacho y Casilda, uno los puede sentir vivos entre nosotros. También fue un encuentro interpelante, porque quien de verdad se siente afín a Cacho y Casilda no puede pasar indiferente del dolor de los demás. Esta evocación "sana y viva" de la memoria de estos testigos del Evangelio encarnado, nos invita a seguir por el camino que ellos abrieron, a seguir construyendo puentes y derribar fronteras.
El P. Pablo Bonavía, al finalizar el encuentro, con claros signos de emoción, expresó: "parece mentira que un hombre (y una mujer) que casi no hablaba(n) (para escuchar), hayan provocado que tantos, hasta el día de hoy, sigan diciendo tantas cosas"; como que el "silencio" de Cacho y Casilda transmitieron tantas cosas que no nos alcanzan las horas y los días para expresarlo.
Estos dos santos, como los reconoce el barrio, dejan una fuente de inspiración de la que hay muchísimo para rescatar, y para seguir reflexionando. Y es por esto, que nuestra comunidad se embarcó en esta tarea de profundizar en la memoria de la vida y reflexiones del Padre Cacho, celebrando los 25 años de su Pascua. Queríamos involucrar también la memoria de Casilda; la Universidad Católica, Mercedes Clara y Mary Larrosa nos regalaron la oportunidad.
Para ver más imágenes haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario