sábado, 6 de octubre de 2018

Nuestra participación en la 12ª Maratón de lectura del barrio.

Como ya hemos contado, nuestra parroquia integra la Mesa de Coordinación Zonal que reúne instituciones de los barrios Plácido Ellauri, Marconi y Las Acacias. Esta Mesa organiza todos los años una Maratón de lectura llamada "Contamos contigo", inspirada en un tema elegido entre todos.

Este año el lema es "Habitando territorios. Nutriéndonos de historias", y la propuesta es rescatar la rica historia de los barrios que habitamos, que muchas veces es olvidada por la fuerte estigmatización que produce la crónica roja.

Quisimos participar de este proceso con nuestros grupos de apoyo escolar del Barrio Plácido Ellauri. Nos reunimos con Mercedes Clara y los estudiantes de la Universidad Católica que nos están acompañando, y entre todos surgió la iniciativa de recuperar la historia del lugar que utilizamos para nuestra reuniones: el centro comunal "Estrellita de Mar". Consideramos también la necesidad de revivir la memoria de este lugar en los vecinos, y para ello, debíamos confeccionar un folleto explicativo. Entonces, vimos la oportunidad de trabajar con los niños en la elaboración de este folleto, que nos permitiría abordar múltiples destrezas. Los niños realizaron un trabajo formidable. Luego planificamos el encuentro con los vecinos.




Así, hoy, nos reunimos frente a la casa de Angélica, realizamos algunos juegos, planificamos la recorrida por el barrio en cuatro equipos. Los niños, acompañados por adultos, fueron los encargados de contar la historia del Estrellita y preguntar a los vecinos sobre qué les gustaría que hubiese en ese lugar. Fue una experiencia hermosa ver cómo los niños dialogaban con los vecinos, y cómo se entrelazaban relatos de una misma historia. Al finalizar almorzamos juntos.

Quedamos con el corazón muy agradecido, por las maravillas que Dios nos sigue mostrando, de la presencia de Cacho que nos acompaña, de sentir que él sigue caminando por el barrio, y de cuánto se puede hacer, si uno cambia la mirada, y mira al barrio con amor.

Para ver más imágenes, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario