viernes, 15 de septiembre de 2017

8º Consejo Parroquial.

En la tarde de hoy realizamos el 8º Consejo Parroquial del año.

Luego de la acostumbrada "puesta a punto" de las comunidades, realizamos la evaluación de las celebraciones del 25º Aniversario de la Pascua del P. Cacho. Estamos todos de acuerdo que fue lo que soñamos, y que, gracias a Dios, las personas que participaron quedaron muy satisfechas.

A continuación, pasamos a tratar otros temas. Resolvimos dejar la colocación del cuadro de Santa Lucía para más adelante; a su vez, recibimos la donación de un relieve de la Última Cena que colocaremos en el salón parroquial. También resolvimos dejar el retiro comunitario para más adelante, ya que no queremos recargar a la comunidad con tantas actividades en poco tiempo. Estamos a la espera de la evolución de la salud de María Rosa (la madre del P. Richard Arce), para asegurar la realización de la charla sobre el P. Cacho a realizarse en su parroquia.

Este año, la Maratón de lectura organizada por la Mesa de Coordinación Zonal, está inspirada en los valores del P. Cacho, y por eso tiene como lema: “Puentes: derribemos muros, generando encuentro”. En nuestra parroquia realizaremos un círculo de lectura el viernes 29 de setiembre, que será el puntapié inicial para formar el club de abuelos del que ya hemos hablado. Habrá otras actividades que más adelante compartiremos para que los que quieran puedan participar. A su vez, la MCZ está colaborando en la refacción del "salón verde", y hay un proyecto para mejorar el baño, y hacer una pequeña cocina para la practicidad de las reuniones que se realicen en ese local.

También hablamos de nuestra participación en el II Congreso Mariano. El viernes 6 de octubre organizaremos un Rosario meditado durante la acostumbrada Adoración Eucarística de los primeros viernes. Para participar en las actividades del sábado se deberán inscribir en la secretaría parroquial. Se suspenderá la misa del domingo 8 a pedido del Cardenal, y se celebrará el sábado a las 17, para aquellas personas que no puedan concurrir a la Misa Campal en la Aduana de Oribe.

Nuestra próxima reunión será el Viernes 20 de octubre. Será Consejo Parroquial Abierto, ya que tendremos nuestra 8ª charla sobre el P. Cacho; “El P. Cacho en la mirada de los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario