lunes, 23 de octubre de 2017

9º Consejo Parroquial.

En la tarde del viernes celebramos la 9ª reunión del Consejo Parroquial de este año.

Comenzamos compartiendo la situación económica de la parroquia, ya que, a partir de este año, el párroco debe presentar a la Curia mes a mes el estado de la administración de la parroquia. La Curia devolvió un balance que toma en cuenta los meses de mayo y junio, y que, como era de esperar, muestra la situación deficitaria de la parroquia. En esos dos meses ingresaron $12.962 por concepto de colectas de misa, colaboración mensual de algunas personas, certificados de bautismo y alguna donación. Egresaron $50.964, de los cuales, $11.734 son gastos de energía, teléfono e impuestos. Es decir, que con los ingresos de la parroquia no se sostiene ni el párroco, ni el automóvil parroquial, ni hay margen para gastos de papelería, reparaciones, imprevistos, etc., y ésto teniendo en cuenta que gracias al Comodato que tenemos con el Centro Juvenil Ombú no pagamos ni el agua, ni los gastos de electricidad del templo ni de los salones parroquiales. Dicho esto, aclaramos que el objetivo de compartir esta información es estar enterados de la realidad de nuestra parroquia, y comprender la razón de algunas decisiones que se tomaron, como por ejemplo, no comprar más flores, sino utilizar las que hemos plantado en nuestros jardines. Dios es muy bueno con nosotros, y no ha permitido que nos falte nada. Nuestra experiencia marca que cuanto más nos preocupamos por el dinero, más nos cuesta conseguirlo. Por lo que, siendo cuidadosos con la economía, confiamos plenamente en la Providencia generosa del Padre. Este balance echa por tierra también los prejuicios de gente que dice "en la Iglesia le sacan la plata a la gente", "el cura vive de la gente", etc. Nada más errado que eso, y los números lo dicen con contundencia. 

Luego evaluamos nuestra participación en la Maratón de lectura, organizada por la Mesa de Coordinación Zonal Plácido Ellauri-Marconi-Las Acacias, que comenzó con la Charla de Mercedes Clara sobre el Padre Cacho como constructor de puentes y tejedor de vínculos. Si bien no tuvimos eco con nuestro Círculo de lectura, lo seguiremos reflexionando y buscaremos la forma de implementarlo. A continuación evaluamos nuestra participación en la charla de Mercedes Clara en la parroquia de Richard, que fue nuestra 7ª sobre el P. Cacho. También evaluamos el Encuentro con María. Destacamos la realización del Rosario Meditado el viernes 6/10 en nuestra parroquia. Respecto a las conferencias del sábado, la dinámica del encuentro que implican muchas horas es una dificultad para nosotros a la hora de participar. De la Misa en la Aduana de Oribe, se destacó que a pesar de ser miles de personas, reinaba un silencio conmovedor a la hora de la celebración. 

Más tarde compartimos la alegría de la recuperación del P. Adolfo, y cómo se va a ir integrando de a poco a las actividades. El Diácono Francisco compartió las últimas noticias de la Capilla San Pablo.

Nuestra próxima charla sobre el P. Cacho, será el Viernes 17 de noviembre a las 19:00 en lugar a confirmar. El tema será “Las afinidades entre San Vicente de Paúl y el P. Cacho”, a cargo del Diácono José Lima. Existe la posibilidad que esta charla se realice en nuestra parroquia, y por lo tanto, ese día realizaríamos Consejo Parroquial Abierto; en otro caso, la reunión será el viernes 24 de noviembre a las 18 horas.


A las 19, como estaba previsto compartimos nuestra 9ª charla sobre la vida del Padre Cacho, con un hermoso testimonio de Angélica Ferreira, vecina y amiga personal de Cacho, que pronto compartiremos con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario