viernes, 21 de abril de 2017

Consejo Parroquial y 2ª charla sobre el P. Cacho.

En la tardecita de hoy realizamos nuestro tercer Consejo Parroquial, donde tratamos varios temas de interés de la comunidad.

Evaluamos juntos la Semana Santa, donde se destacó lo positivo que fue el hecho de que cada día tuviese una pequeña comunidad como referencia, y el Vía Crucis, una experiencia arriesgada según algunas personas, pero sumamente gratificante y muy simbólica para el barrio.

Decidimos organizar la Fiesta de Pascua de la comunidad el domingo 30 de abril a las 15 horas, y de esta manera retomar la costumbre de compartir una tarde en comunidad. Recordamos la importancia de realizar pronto las elecciones de Responsable y Vice-responsable laico, y la necesidad de pensar en los candidatos a dichos servicios. Se informó que en la Fiesta de San Felipe y Santiago la comunidad participará con un stand, en el marco de la celebración de los 25 años de la Pascua del Padre Cacho, así como que nuestra próxima charla sobre el Padre Cacho será la presentación de la nueva edición del libro de Mercedes Clara, "Padre Cacho. Cuando el otro quema adentro".

A las 19, según lo previsto, nuestro Diácono Francisco Caserta  nos dio un hermoso testimonio sobre el Padre Cacho, cuya manera de servir le inspiró para descubrir su vocación al diaconado. Pronto podremos compartir esta charla por este medio, así como la que debemos del Padre Adolfo Ameixeiras.

El Diácono Francisco nos invitó a leer el Credo de los vecinos, presentado por el Padre Cacho en 1990, en Asamblea de socios de la OSV. Por eso, lo compartimos para que pueda leerlo haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario