viernes, 21 de julio de 2017

6º Consejo Parroquial y 5ª charla sobre el P. Cacho.

En la tarde de hoy celebramos nuestro 6º Consejo Parroquial Abierto, donde tratamos temas de la comunidad y recibimos la visita del P. Luis Fariello para darnos nuestra 5ª charla sobre el P. Cacho.

Como Consejo, evaluamos nuestra Fiesta Patronal, y se propone dejar como día fijo para la Celebración Comunitaria de la Unción el Viernes del Sagrado Corazón. A continuación compartimos la evolución de salud del P. Adolfo; hablamos de la necesidad de volver a la costumbre de compartir un domingo de tarde en comunidad; de la donación de un cuadro de Santa Lucía, y la necesidad de consultar a la comunidad sobre dónde colocarlo. Más tarde hicimos nuestra acostumbrada "puesta a punto" de las comunidades; y Elba informó cómo se está organizando la Pastoral de la solidaridad de la parroquia.

A las 19, como estaba planificado, el P. Luis Fariello compartió con nosotros un rico testimonio que tuvo varios aspectos. Por un lado, habló de lo que significó para su vida y ministerio el paso por nuestra comunidad, y cómo algunas personas referentes de aquí lo ayudaron a crecer como persona y como cristiano. Luego habló de cómo conoció al P. Cacho, y sus experiencias de encuentro con él. Al ser nombrado Párroco de Possolo, contó cómo sintió el peso de la responsabilidad de pastorear una comunidad con tan rica historia. En este contexto, al cumplirse los diez años del fallecimiento del P. Cacho, sintió la necesidad de darle un lugar destacado en nuestro barrio, ya que el testimonio de vida de Cacho estaba muy vivo, y consideraba que su lugar en el cementerio era de poca accesibilidad para la gente que lo quería. Así comenzó una serie de diálogos con todos los actores involucrados, y se fue dando una confluencia de voluntades para hacerlo posible. Así, diez años después de su Pascua, y casi de la misma manera como fue llevado al cementerio, sus restos volvieron a la parroquia, y desde entonces se encuentran bajo la custodia de la comunidad. Para finalizar, el P. Luis destacó que esto no debe quedar sólo en una memoria de un santo, sino que cada uno de nosotros debe preguntarse para qué Dios lo llama.

Más adelante compartiremos la grabación de su testimonio.

El próximo Consejo Parroquial será el viernes 18 de agosto a las 18 horas. También será abierto, ya que a las 19 horas tendremos nuestra sexta charla sobre el P. Cacho.

Para ver imágenes haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario