martes, 6 de febrero de 2018

80 años de historia que comenzamos a celebrar.

Como publicamos con anterioridad, este año nuestra parroquia cumple 80 años, y por este motivo, queremos volver a pasar por el corazón la rica historia de esta comunidad, para entender cómo se gestó, reflexionar sobre nuestra realidad actual, y soñar juntos los próximos pasos a dar como comunidad.

Hoy comenzamos compartiendo el significado y el por qué del logo que hemos elegido.

El logo de los 80 años une el que se realizó con motivo del 50º aniversario, y el que diseñó el hermano del P. Luis Fariello.
Tomamos del logo del cincuentenario la forma del mapa, adaptándolo a un pentágono, cuyos lados son los límites del territorio parroquial. En el centro, el logo poseía la cara de Jesús formada por el Pueblo de Dios, que era el logo de la Arquidiócesis de Montevideo de ese momento, que decidimos cambiar por el logo de los Sagrados Corazones que nos identifica desde la época del P. Luis Fariello. También optamos por conservar dos frases. Una que fue lema parroquial: “La parroquia la hacemos todos”, y otra tomada del evangelio: “Como el Padre me envió a mí, yo los envío a ustedes”. Nos pareció que ambas reflejaban el momento que estamos viviendo, de la necesidad de crecer en conciencia de la responsabilidad que todos tenemos de la comunidad (no sólo el sacerdote), y el sentir varias veces expresado en los Consejos del llamado a la misión, que encuentra su fundamento en la frase de Jesús.

Durante este año compartiremos un excelente estudio realizado con motivo del cincuentenario, y nos propondremos completar dicho estudio con los treinta años siguientes.
Deseamos que el rescate de esta memoria nos ayude a tomar conciencia, una vez más de lo hermosa que es nuestra parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario